En el marco de la implementación de la Estrategia Estatal de Niveles de Concreción de Aprendizajes de la Educación Básica (NiCAEB) durante Ciclo Escolar 2024-2025, con el propósito de elevar el nivel de logro de los aprendizajes del Campo Formativo de Lenguajes a través de acciones y orientaciones pedagógicas contextualizadas para mejorar el aprovechamiento escolar de estudiantes de Educación Básica; durante el mes de octubre, se compartió la presentación de la Implementación de la Estrategia Estatal de Niveles de Concreción de Aprendizajes de la Educación Básica (NiCAEB)
En donde se especifican las siguientes acciones:
1.- Durante el mes de septiembre del 2024 se llevó a cabo la aplicación de los instrumentos IDAI e ICE, y la captura de los resultados en la plataforma de Control Escolar, como parte de la evaluación Diagnóstica, en seguimiento de la estrategia NiCAEB.
2.-En el calendario de la ruta crítica de actividades indica en el mes de diciembre del 2024 “Acciones de evaluación de la Estrategia NiCAEB” lo cual corresponde al primer momento de aplicación y evaluación de los instrumentos IDAI e ICE, información que se detalla en el comunicado DEPTOTEC/OPE/006/2025, con periodos de aplicación en el mes de enero y captura de resultados en el mes de febrero del presente.
Precisiones:
- Quienes aplicaron los instrumentos IDAI e ICE durante el mes de diciembre del 2024 y lograron capturar los resultados en la plataforma de control escolar ya no será necesario volver a evaluar a los estudiantes, debido a que la información del comunicado DEPTOTEC/OPE/006/2025 corresponde al primer momento de aplicación IDAI-ICE, previsto como continuidad de la evaluación diagnostica llevada a cabo en el mes de septiembre del 2024.
- Aquellos docentes que aún no han realizado el proceso de aplicación de los instrumentos IDAI e ICE, correspondientes al primer momento, podrán realizarlo en los tiempos especificados en el comunicado DEPTOTEC/OPE/006/2025 así como la captura de los resultados en la plataforma de control escolar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario